Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Becas de introducción a la investigación "JAE Intro"

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 20 de mayo de 2024.

Convoca 

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas M.P. 

Información

El objetivo de las becas es la iniciación de estudiantes universitarios en la carrera científica en las diferentes áreas globales del CSIC (Vida, Sociedad y Materia) mediante 300 becas para estancias de siete meses consecutivos, que se iniciarán el primer día del mes una vez resueltas las becas, y se disfrutarán en los grupos de investigación que desarrollen su labor en las diferentes estructuras de investigación (EI) con las que cuenta el CSIC, donde se desarrolla la actividad científica y técnica del CSIC, institutos de investigación, centros nacionales, plataformas temáticas interdisciplinares (PTI) y redes científicas. Propiciando una aproximación al conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y a los métodos utilizados para su resolución. 

Personas beneficiarias

Podrán acceder a la condición de persona beneficiaria de estas becas las personas físicas mayores de edad, de nacionalidad española, los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y extranjeros, que reúnan y acrediten los siguientes requisitos en el momento de presentar la solicitud. 

Requisitos Académicos 

Estar matriculado/a en un grado, título universitario oficial, de 240 "European Credit Transfer and Accumulation System" (en adelante ECTS), en el curso académico 2023-2024 y que tengan al menos 180 ECTS o el 75% completados correspondientes al grado que estén realizando.

Estar  matriculada/o en un grado, título universitario oficial, de al menos 300 ECTS en el curso académico 2023-2024 y que tengan al menos 240 ECTS o el 80% completados correspondientes al grado que estén realizando.

Estar matriculada/o en un doble grado, título universitario oficial, de 300 ECTS o más, en el curso académico 2023-2024, y que tengan al menos 240 ECTS o el 80% completados correspondientes al grado que estén realizando.

Estar matriculada/o en un Máster Universitario oficial durante el curso académico 2023-2024 o 2024-2025. 

Consulta otros requisitos en la convocatoria. Enlaces al final de este artículo.

Importe 

La cuantía total de cada beca será de 4.200 euros y será abonada mensualmente. 

Más información

Sede electrónica del CSIC https://sede.csic.gob.es/programa-jae 

BOE 19 de abril de 2024 

Bases reguladoras 

Base de Datos Nacional de Subvenciones