Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Subvenciones IAJ

Plazo de presentación de solicitudes: Convocatoria cerrada para 2023.

Convoca

Instituto Asturiano de la Juventud. Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos

1) Subvenciones a asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para la realización de diversos programas

Objeto

a) La realización de actividades, servicios a los jóvenes y funcionamiento interno.

b) La contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo que realicen tareas en asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

Beneficiarios

a) Asociaciones juveniles.

b) Secciones juveniles de las demás asociaciones, siempre que tengan reconocidos estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.

c) Aquellas entidades que en sus estatutos tengan contemplados la prestación de servicios a la juventud, en el ámbito específico de las actividades juveniles, sin ánimo de lucro y no específicamente deportivas, que radiquen y desarrollen sus actividades en el Principado de Asturias.

Cómo solicitar

En la sede electrónica del Principado de Asturias: http://sede.asturias.es está publicada la Ficha de Servicio correspondiente a la convocatoria que se podrá localizar introduciendo el código: AYUD0115T01 en el buscador de la cabecera situado en la parte superior derecha, en la que se encontrará toda la información sobre la misma y el formulario normalizado de solicitud.

Más información

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Bases reguladoras

BOPA 27 de marzo de 2023

2) Subvenciones a asociaciones-secciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud para la realización de acciones conducentes a la promoción de la emancipación juvenil (empleo y vivienda)

Objeto

Se subvencionarán aquellos proyectos que incluyan acciones dirigidas a personas jóvenes comprendidas entre 16 y 35 años que faciliten el acceso al empleo, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y a una vivienda en condiciones dignas y de calidad.

En materia de empleo, las actividades irán dirigidas a la atención, información, asesoramiento, monitoreo, acompañamiento y formación, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, y en relación con sus derechos laborales. En materia de vivienda, se ofrecerá información y orientación para el acceso a la vivienda, así como asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la misma.

Beneficiarios

a) Asociaciones juveniles.

b) Secciones juveniles de las demás asociaciones, siempre que tengan reconocidos estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles.

c) Aquellas entidades que en sus estatutos tengan contemplada la prestación de servicios a la juventud, en el ámbito específico de las actividades juveniles, sin ánimo de lucro y no específicamente deportivas, que radiquen y desarrollen sus actividades en el Principado de Asturias.

Cómo solicitar

En la sede electrónica del Principado de Asturias: http://sede.asturias.es está publicada la Ficha de Servicio correspondiente a la convocatoria, que se podrá localizar introduciendo el código: AYUD0096T01 en el buscador de la cabecera, situado en la parte superior derecha, en la que se encontrará toda la información sobre la misma y el formulario normalizado de solicitud.

Más información

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Bases reguladoras

BOPA 27 de marzo de 2023

Requisitos básicos para ambas subvenciones

Todas las entidades solicitantes deberán estar inscritas en el Registro de Entidades de Participación Juvenil del Principado de Asturias (REPJPA) creado por el artículo 25 de la Ley del Principado de Asturias 6/2019, de 29 de marzo, de Participación y Promoción Juvenil y regulado en cuanto a su organización y funcionamiento por el Decreto 34/2021, de 2 de julio (BOPA n.º 13, de 13 de julio de 2021).

Deberán disponer de  certificado electrónico y tener instalados previamente la plataforma "Java" y el componente "autofirm@".