Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Exposición

La exposición Líneas de Fuga,  es una muestra fotográfica de Andrea de la Rubia, artista asturiana que lleva más de una década explorando los lugares abandonados y las ruinas urbanas como expresión de su visión del mundo. 

Andrea de la Rubia fue ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2022 del programa Culturaquí  convocado por el Instituto Asturiano de la Juventud.  

En esta muestra Andrea nos invita a explorar  aquellos lugares que han sido abandonados, olvidados o destruidos por el paso del tiempo, la acción humana o las fuerzas de la naturaleza.  

Con esta exposición, Andrea nos propone un viaje por escenarios que  nos hacen cuestionar nuestra relación con nosotros mismos. Sus imágenes son una reflexión sobre la belleza, el vacío, el sentido y lo real.  

Si  tú también eres una persona joven nacida o residente en el Principado de Asturias, o descendiente hasta segundo grado de personas emigrantes asturianas,  no superas los 35 años y  quieres dar el siguiente paso en tu creación artística no dudes en participar en cualquiera de nuestras modalidades del Programa Culturaquí. 

 

Zeriav (las grúas) I. 150x100cm. Fotografía digital

Zeriav (las grúas) II. 300x100cm. Fotografía digital (díptico)

Azucarera I. 100x67 cm. Fotografía digital

Cuarentena II. 71x40 cm. Fotografía digital