Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Campos de voluntariado

Un Campo de Voluntariado  es una actividad en la que un grupo de jóvenes de distinta procedencia, de forma voluntaria y desinteresada, se compromete a desarrollar un trabajo comunitario de proyección social, durante un tiempo determinado. En definitiva, un escenario excepcional para el fomento de valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad, la participación, el aprendizaje intercultural, etc.

Desde Asturias puedes tomar parte en una actividad de voluntariado desarrollada en cualquier país del mundo contactando directamente con las organizaciones que las ponen en marcha:

Alliance of Voluntary Service Organizations

Es la página de la Alianza de Organizaciones de Servicio Voluntario, en ella puedes obtener información de todos los miembros de la misma y los campos que organizan.

De Amicitia

Se trata de una asociación miembro de la Alianza que gestiona numerosos campos en el extranjero, ya sean organizados por ellos mismos o por otras entidades.

Servicio Civil Internacional

Esta organización ofrece un amplio abanico de campos de trabajo en todo el mundo, para acceder a la información es necesario registrarse.

Recuerda que el idioma de los campos de trabajo internacionales es el inglés, por eso a la hora de buscar información o navegar en estas páginas un poco de inglés es importante.