Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Sesión informativa sobre voluntariado europeo en el Servicio de Juventud de Avilés 

La sesión tendrá lugar en el Edificio Fuero (Calle Fernando Morán, 26) el próximo martes 19 de diciembre de 17:00 a 18:00 y no es necesaria inscripción previa.  

La Oficina de Movilidad Juvenil Internacional de Avilés organiza una sesión informativa sobre voluntariado europeo para cualquier persona joven entre 18 y 30 años que esté interesada en participar en un proyecto del Cuerpo Europeo de Solidaridad. 

 El voluntariado europeo es una oportunidad de aprendizaje a través de la realización de una actividad solidaria en una organización europea.  

La Comisión Europa, a través del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, subvenciona todos los gastos derivados de la actividad, que puede llevarse a cabo en ámbitos muy distintos: infancia, juventud, discapacidad, naturaleza, medios de comunicación, migración, derechos humanos, arte, etc.  

Las estancias pueden durar entre 2 meses y 1 año, si bien hay proyectos de entre 2 semanas y 2 meses para jóvenes con menos oportunidades que por diversas razones no puedan realizar estancias largas. 

 En la sesión informativa, además de conocer cuál es el mecanismo para poder participar en estos proyectos, exvoluntarios/as avilesinos/as compartirán su experiencia de voluntariado en otros países. Más información: Vanessa Moreno Sierra europaqui@gmail.com 676261029