Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Qué es el carné joven europeo

Llega el verano y tener el carné joven te traerá ventajas:

El «Carné Joven Europeo» es un servicio promovido por el Instituto Asturiano de la Juventud. Con él, podrás acceder a innumerables ventajas ofrecidas por empresas e instituciones colaboradoras: descuentos en transporte, viajes, alojamiento, centros de cultura y arte, cines, conciertos, teatros, academias de estudio y formación, autoescuelas, turismo activo, centros de ocio (parques temáticos, acuarios, zoológicos…) actividades y equipamiento deportivos...

Además de estas ventajas permanentes, el Carné Joven Europeo organiza de forma continuada premios, concursos y sorteos en los que pueden participar sus titulares.

Ten en cuenta que hay dos modalidades de Carné Joven Europeo: 

1) Carné Joven Europeo No Financiero, para jóvenes entre 12 y 30 años. Estamos trabajando para que se pueda solicitar online pero de momento es necesario acudir a una oficina de Caixabank y especificar que se quiere contratar un carné joven europeo. 

En el caso de menores de edad, ha de ir uno de los padres con el libro de familia y los DNis del padre o madre y de la persona que va a ser titular del carné joven. 

2) Carné Joven Europeo Financiero para jóvenes de 14 a 30 años. Es como el anterior pero al tratarse de una tarjeta financiera, es necesario abrir una cuenta corriente en Caixabank al solicitarlo. 

Esta cuenta corriente no tiene coste ni comisiones.  

El precio del carné es de 10 euros para ambas modalidades. El carné tendrá validez hasta el día en que se cumplan los 31 años sin necesidad de abonar ningún importe mas que los 10 euros iniciales. 

El carné es válido en toda España y en los países europeos que colaboran, por tanto se pueden aprovechar sus descuentos y ventajas no sólo en Asturias sino por toda España y Europa. 

En la página www.eyca.org se pueden ver los distintos descuentos por territorio en toda Europa.

Si quieres saber los comercios locales  que también  ofrecen descuento con el carné joven aquí tienes el enlace: Buscador de empresas y entidades con descuento

Además, al ser titular del carné, tienes un seguro de asistencia en viajes totalmente gratuito. 

Seguimos informándote en nuestras redes sociales

https://www.instagram.com/carnejoven.asturias/

https://www.tiktok.com/@carnejovenasturias

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nuestro servicio a través del correo electrónico:

carnejoven@asturias.org