Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Programa de Residencia de Artistas y Acción Cultural El Palacio 2024-2025 

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 23 de Mayo de 2024.

El programa tiene por finalidad apoyar el desarrollo y producción de proyectos artísticos, de investigación y mediación en los siguientes ámbitos:

a) Producciones en el campo de las artes plásticas y   visuales.

b) Producciones en el campo de las artes escénicas y performativas.

c) Producciones en el campo del arte sonoro (no musicales).

d) Producciones en el campo del arte digital.

e) Producciones audiovisuales con interés artístico.

f) Creación literaria.

g) Proyectos curatoriales y de investigación en relación a los campos artísticos mencionados en los puntos anteriores.

h) Proyectos de mediación cultural e investigación en educación artística.

Se seleccionarán un máximo de diez proyectos.

 La residencia, con una duración mínima de un mes y máxima de cinco, se desarrollará entre los meses de junio de 2024 y mayo de 2025.

Durante el período de residencia, las personas responsables de los proyectos seleccionados deberán hacer de El Palacio su principal sede de trabajo y tener en cuenta que la residencia se desarrolla en un espacio de trabajo compartido.

Destinatarios/as.

Podrán concurrir a esta convocatoria personas físicas y jurídicas, excepto las de carácter público, con capacidad de obrar y de contratar, que desarrollen su actividad profesional como creadores, artistas y profesionales de la cultura en el ámbito local, nacional e internacional

Asignación económica destinada a la producción del proyecto y honorarios:

• 4.000 euros, impuesto incluidos por proyecto, destinados a producción del proyecto seleccionado.

• 800 euros por mes de residencia, impuestos incluidos por proyecto, en concepto de honorarios.

Presentación de solicitudes.Podrá presentarse únicamente un proyecto por persona.

Las solicitudes se presentarán en formato digital a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Gijón/ Xixón https://gijon.es/registroelectronico. También podrán presentarse de cualquiera de las formas previstas por el art. 16.4 y 16.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. 

Proceso de selección. Para la valoración y selección de las solicitudes presentadas se constituirá un Comisión de Valoración mixta formada por personal técnico de la FMCEYUP y profesionales independientes con capacidades y formación en los distintos ámbitos a los que está abierta la convocatoria, de conformidad con  los criterios de valoración publicados 

Compromisos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/ Xixón. La FMCEYUP será la encargada de evaluar, supervisar y realizar el seguimiento del desarrollo del proyecto, así como de las tareas de coordinación y de cumplir los plazos acordados respecto a la ejecución del mismo. La FMCEYUP llevará a cabo una correcta difusión del proyecto, a través de sus diferentes canales de comunicación pública.

Contacto. Si precisa más detalles o necesita resolver alguna duda, puede escribir a la dirección elpalacio.residencias@gijon.es indicando en asunto Convocatoria de residencias artísticas 2024.  

Más Información: BOPA de 23 de Abril de 2024.