Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Procesos selectivos Red Hospitalaria de la Defensa: personal estatutario del servicio de salud

Plazo de presentación de solicitudes común a ambos procesos: hasta el 23 de enero de 2024. 

Convoca 

Ministerio de Defensa. Red Hospitalaria de la Defensa 

Enfermero/a, Fisioterapeuta y Matrona 

Se convocan 204 plazas a cubrir de la categoría de Enfermero/a con un total de 9 plazas reservadas para personas con discapacidad; 2 plazas a cubrir de la categoría de Fisioterapeuta; y 4 plazas a cubrir de la categoría de Matrona, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2023. 

Del total de plazas convocadas, se reservarán 106 plazas de la categoría de Enfermero/a, 1 plaza de la categoría de Fisioterapeuta, y 2 plazas de la categoría de Matrona, para los militares profesionales de tropa y marinería.  

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso-oposición.

Titulación. Diplomado Universitario o Grado en Enfermería o equivalente, para la categoría de Enfermero/a, expedido por el órgano competente, o bien el título de Diplomado Universitario o Grado en Fisioterapia, o equivalente, para esta categoría, o bien el título de Diplomado Universitario o Grado en Enfermería o equivalente, junto al título de especialización en Obstetricia y Ginecología, para la categoría de Matrona, expedido por el órgano competente, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, al terminar el plazo de presentación de solicitudes. 

Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, y Titulado/a Sanitario/a 

Se convocan 22 plazas a cubrir de la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, y 2 plazas a cubrir de la categoría de Titulado/a Sanitario/a, correspondientes a la Oferta de Empleo Público para el año 2023, a las que se suman otras 5 plazas de la categoría de Titulado/a Sanitario/a, especialidad Medicina de Urgencia Hospitalaria que resultaron vacantes en un proceso anterior.

Del total de plazas convocadas, se reservarán 3 plazas de la categoría de Titulado/a Especialista en Ciencias de la Salud, y 1 plaza de la categoría de Titulado/a Sanitario/a, para los militares profesionales de tropa y marinería.

Proceso selectivo: concurso-oposición. 

Titulación. Título que para cada categoría se indica en el punto 1. «Descripción de las plazas» de las bases, expedido por el órgano competente, habiendo finalizado la formación exigida para su obtención, al terminar el plazo de presentación de solicitudes. 

Procedimiento de solicitud común a ambos procesos: 

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial 790, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General (https:// administracion.gob.es/PAG/ips). 

Más información 

Bases comunes 

www.administracion.gob.es 

www.defensa.gob.es