Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Plan de Garantía Juvenil Plus

¿Acabas tus estudios? Garantía Juvenil es para ti 

Información 

Si estás acabando tus estudios y no sabes bien por dónde seguir, quizás te interesen todos los servicios que te ofrece el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la búsqueda de empleo o para la formación en el empleo. 

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil está pensado para las personas jóvenes que no estén ni estudiando ni trabajando y ofrece información y oportunidades para un mejor acceso al mercado de trabajo.Entre las ventajas de Garantía Juvenil destacan las ayudas a la contratación y las convocatorias de educación, formación, prácticas, aprendizaje, empleo y autoempleo. 

Las personas jóvenes podrán solicitar su inscripción siempre que cumplan los siguientes requisitos: 

Tener nacionalidad española o, ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar, así como las personas menores no acompañadas que aporten una Acreditación de los Servicios de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma que justifique individualmente el acceso, mediante la inscripción a actividades o programas de educación o formación que redunden en su beneficio. 

Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español. 

Tener más de 16 años o menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción 

No haber trabajado en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud. 

No haber recibido acciones educativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud. 

No haber recibido acciones formativas en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud. 

Presentar una declaración  expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de las personas demandantes de empleo, bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo. 

Enlaces externos 

Inscriberte online 

Inscribete con la ayuda de un centro de información juvenil