Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

3. Oficina de Atención a las Empresas

¿Qué es? 

La Oficina de Atención a las Empresas es el espacio de referencia e interlocución para las empresas, pymes y personas autónomas del Principado de Asturias. Es el punto de contacto, información y asesoramiento para todos los aspectos relativos a tramitaciones con la administración regional. 

Las circunstancias que rodean en la actualidad al mundo empresarial (reindustrialización, sostenibilidad, digitalización, mercados globales, etc) precisan que la toma de decisiones por parte de las empresas, así como la ejecución material de sus proyectos sea lo más ágil posible. Es necesario que desde la Administración se ofrezcan respuestas claras y rápidas a sus necesidades. 

Esta Oficina busca apoyar y mejorar la economía y el tejido empresarial ofreciendo una interlocución única que busque soluciones y ofrezca mecanismos de apoyo para resolver en el menor tiempo posible la tramitación de proyectos. Se trata de un espacio único al que se le pueda trasladar cualquier duda relativa a solicitudes de permisos, autorizaciones administrativas o plazos de resolución de trámites que se necesite realizar o ya se hayan iniciado. 

¿Qué servicios presta? 

  • Información y asesoramiento personalizado: 
  • Acceso a los distintos trámites que sean necesarios realizar por parte de las empresas ante la administración regional. 
  • Apoyo en todo el proceso, así como seguimiento de los expedientes y de sus plazos de respuesta. 
  • Análisis de casos particulares con dificultades específicas de tramitación. 

¿Cómo puedo contactar con la oficina?