Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

5. Nasa Space Apps Challenge. La mayor reunión de talento joven del mundo

Iniciativa en la que CEEI Asturias está colaborando con la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, que te puede interesar y ya está calentando motores. 

Es un evento único en formato hackathon, que se realiza de forma simultánea en 320 ciudades internacionales y 150 países: Nasa Space Apps Challenge. La mayor reunión de talento joven del mundo.

En él participan más de 58.000 personas, con las mentes más brillantes en disciplinas clave para nuestro futuro. 

Un desafío de 48h por equipos, en el que se afrontará la resolución de retos planteados por la NASA y 9 agencias espaciales más, en materia de sostenibilidad, sanidad o comunicación entre otros, con el espacio como campo de pruebas para hacer de nuestro universo y planeta un lugar mejor y más sostenible. 

En la pasada edición, participaron 6 ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, León, Bilbao), y contó con 5.500 proyectos a nivel mundial, de los que 3 españoles quedaron entre los 30 mejores de todo el mundo. 

¡Si te interesa, no pierdas la ocasión! 

El acto de presentación tendrá lugar el próximo 11 de julio a las 10:00h 
en el edificio AS5HUB del Parque Científico Tecnológico de Gijón. 

En él se explicarán todos los detalles y las oportunidades que la próxima edición de Nasa Space App Challenge, ofrece a las marcas colaboradoras. 

Si decides asistir, solo tienes que confirmar tu asistencia en el siguiente enlace