Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

La Biblioteca Nacional-BNE invita a jóvenes entre 14-17 años a participar en Foros de Reflexión y Cocreación 

Periodo de inscripción : Del 05/06/2024 al 23/06/2024 

Información 

En la Biblioteca Nacional de España nace un nuevo proyecto del que esperan que formes parte: la creación de grupos de conversación con comunidades diferentes (por grupos de edad, sectores profesionales, sociales…) que nos ayuden a pensar y mejorar la institución.  

El objetivo de estos nuevos foros, que estarán formados por personas y agentes de distintos públicos, segmentos sociales o ámbitos profesionales, es que permitan conversar sobre temas específicos o transversales e idear colectivamente nuevos caminos en la institución. 

La BNE invita a formar parte del primer grupo de conversación y cocreación de la BNE a adolescentes entre 14 y 17 años, un público con mucho que decir y del que aprender en temas como difusión, creación y comunicación en ecosistemas digitales, y en la configuración del futuro de la BNE. 

La propuesta para este piloto nace como un club de lectura sin libros, bajo el título Mucho texto. 

Mucho texto estará formado por compañeros y compañeras de entre 14 y 17 años. Un “club de lectura” en el que reflexionaremos sobre qué es la lectura, qué formas adopta en nuestro tiempo, qué papel juegan las bibliotecas y, especialmente, la Biblioteca Nacional de España. Y todo ello en el marco de la propia institución, aprendiendo qué supone el trabajo bibliotecario y de qué formas es relevante en nuestro presente y para el futuro. 

Si te interesa descubrir y formar parte de esta propuesta de la Biblioteca Nacional de España, escríbenos a bnelab@bne.es con tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto que nos permita invitarte a ser parte de Mucho texto. 

AMECUM integra esta propuesta en su proyecto Colmado: herramientas de mediación cultural para contextos contemporáneos, para el que cuentan con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Es un proyecto en el que acompañan y ayudan a instituciones culturales a detectar y analizar intereses sobre mediación cultural y buscar metodologías conjuntas que permitan desarrollar procesos de mediación en el seno de estas instituciones, pudiendo servir como claves a otros proyectos o equipamientos que deseen trabajar sobre las mismas áreas de interés. 

Convoca 

BNE Biblioteca Nacional. 

Más Información 

Email de contacto: bnelab@bne.es 

Enlaces externos 

Más información de la convocatoria 

Web de la convocatoria