Jóvenes por la Paz UNESCO

Fecha límite de solicitud : 19 de julio de 2026, 23:59 CEST (hora de París).
Hacemos un llamado a los jóvenes líderes y agentes de cambio para que promuevan el diálogo intercultural y generen un impacto significativo en sus comunidades.
Este programa de liderazgo global de la UNESCO capacita a líderes emergentes para impulsar el diálogo intercultural como estrategia para abordar los desafíos globales. El programa busca empoderar a una nueva generación para liderar acciones transformadoras a nivel local, nacional y global.
Tema para 2026-2027: “La conexión humana y el diálogo en la era de la inteligencia artificial”.
Lo que ofrece el programa
Desarrollo de capacidades: talleres de formación en línea para desarrollar habilidades de liderazgo intercultural y prepararse para la implementación de proyectos.
Aprendizaje y tutoría continuos: apoyo constante, intercambio de conocimientos y asesoramiento personalizado durante la implementación de su proyecto.
Concesión de la subvención: una subvención de 10.000 dólares tras la aprobación del proyecto para su ejecución durante seis meses (noviembre de 2025 - mayo de 2026).
Participación en una amplia gama de eventos, como el Diálogo Mundial de la Juventud por la Paz.
Recursos de la UNESCO: acceso a recursos, herramientas y oportunidades de la UNESCO para contribuir a la promoción de políticas a nivel mundial.
¿Quién puede solicitarlo?
Para poder optar a este requisito, los solicitantes deben:
Tener entre 25 y 45 años de edad al 22 de octubre de 2026.
Poseen una trayectoria comprobada de liderazgo en su campo.
Demostrar un compromiso con el diálogo intercultural y el impacto social.
Tienen el potencial de influir y generar cambios dentro de sus comunidades.
Estar disponible para participar en todos los componentes del programa.
Los proyectos liderados por la comunidad deben:
En consonancia con el tema: "Aprender a colaborar para un futuro compartido: Utilizar el diálogo para fomentar la cohesión social en un mundo en constante cambio".
Debe poder implementarse en un plazo de seis meses.
Ser de ámbito local o nacional.
Oportunidad ofrecida por: UNESCO