Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Convocatoria Residencias Jiser 2024/2025 para jóvenes artistas.

Periodo de inscripción : Del 28/06/2024 al 15/07/2024 

Información 

Jiser presenta una nueva edición de las residencias de creación que se llevarán a cabo a lo largo del período 2024-2025. 

Esta residencia está dirigida a jóvenes artistas visuales y a agentes culturales afincados en España, Túnez y Argelia. Se seleccionarán a seis jóvenes artistas de estos tres territorios y tres agentes culturales locales, que se denominarán mediadores y se encargarán de la mediación y coordinación del programa público. 

Para que los artistas puedan desarrollar un proyecto artístico personal en un entorno de trabajo colectivo, cada uno pasará dos meses investigando y experimentando con las artes visuales en una de las ciudades seleccionadas Sousse (octubre – diciembre 2024) , Barcelona (enero – febrero 2025) y Argel (abril – junio 2023) donde estarán acompañados por el comisario designado para esta edición, así como por un mediador local. 

Convoca 

Jiser; Elbirou Art Gallery (Sousse) (colabora); Hangar (Barcelona) (colabora); La Chambre Claire (Argel) (colabora); Box24 (Argel) (colabora) 

Requisitos 

Esta residencia está dirigida a jóvenes artistas visuales y a agentes culturales establecidos en España, Túnez y Argelia.  

Dotación 

La organización cubrirá los gastos de alojamiento y de viaje (un billete de ida y vuelta). También facilitará el espacio de trabajo, participará en la producción de las obras, se encargará de la comunicación general del proyecto y sufragará los gastos de la inauguración. 

Cada uno de los seis artistas seleccionados recibirá unos honorarios de 1.500 euros y dietas de 1.200 euros por la estancia de dos meses. También dispondrán de un presupuesto máximo de 500 euros para investigación y producción. 

Cada uno de los tres mediadores recibirá unos honorarios de 1.000 euros y una cantidad de 500 euros para cubrir los gastos adicionales durante el periodo de residencia (movilidad, comunicación y otros gastos). 

Cualquier otro gasto correrá a cargo de los artistas y mediadores. 

Más Información 

Las solicitudes de información deben enviarse exclusivamente por correo electrónico a la siguiente dirección: info@jiser.org

Enlaces externos 

Bases de la convocatoria 

Formulario de inscripción 

Jiser