Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Convocatoria de diez becas para la ampliación de estudios. Curso 2024-2025. Banco de España

Periodo de inscripción : Del 23/11/2023 al 09/02/2024 .

Información 

La convocatoria anual de becas de ampliación de estudios está dirigida a personal titulado universitario y alumnado de último curso de carrera que deseen ampliar sus conocimientos en el marco económico mediante la realización de estudios de posgrado oficiales. 

Estas ayudas se podrán conceder para ayudar a financiar dos cursos académicos, siempre que los estudios solicitados por la persona aspirante así lo requieran. En caso contrario, se concederán para un solo curso académico. 

Asimismo, las personas becadas podrán recibir el ofrecimiento para proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España (Madrid), por un período mínimo de un mes y máximo de dos, entre los meses de junio y septiembre inmediatamente posteriores a uno de los cursos académicos de disfrute de la beca. 

Convoca 

Banco de España 

Requisitos 

Podrán optar a las becas objeto de esta convocatoria todas las personas españolas que vayan a iniciar o completar la ampliación de estudios en el extranjero o en España y que estén en posesión del título de licenciatura o de grado universitario, o de otro análogo, a juicio del Banco de España. 

Se admitirán también solicitudes de alumnado matriculado en el último curso de la carrera. En estos casos, la adjudicación de la beca se entenderá condicionada a que la persona candidata ostente alguna de las titulaciones referidas el día 1 de septiembre de 2024. 

Dotación 

Para el curso académico 2024-2025, las becas de ampliación de estudios estarán dotadas con los siguientes importes: 

a) Derechos de inscripción y matrícula en la correspondiente universidad o centro académico, que se abonarán previa justificación de los mismos. 

b) Dotación anual (importes brutos): 

29.000 dólares estadounidenses para los estudios realizados en los Estados Unidos de América. 

18.500 libras esterlinas para los estudios realizados en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. 

21.500 euros para los estudios realizados en España y en el resto de los países europeos. 

El importe de la beca se abonará a lo largo del año en dos pagos de idéntico importe. El primer pago se hará efectivo al comienzo del curso académico, mientras que el segundo se hará efectivo en el mes de marzo. 

c) En caso de que las personas becadas fueran invitadas a proseguir sus investigaciones y estudios en el Banco de España entre junio y septiembre, de acuerdo con lo especificado en la base anterior, se les dotará con una bolsa de estudios de 3.100 euros brutos para dos meses. 

Más Información 

Consultas generales: 91 338 5000 

Enlaces externos 

Bases de la convocatoria / Información