Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Café creativo: Una mirada a la radio autonómica

Fecha: Viernes 31 de mayo, a las 12h00 

 

Lugar: Sala de Prensa de la Universidad Laboral

Entrada libre hasta completar aforo

 El último viernes de cada mes RTPA plantea un café creativo. Una sesión formativa que nace con el propósito de compartir la experiencia y el conocimiento con el sector audiovisual y cinematográfico, y la comunidad educativa. Una iniciativa que busca impulsar en el intercambio de ideas y el aprendizaje de la mano de profesionales con diferentes miradas y experiencias.  

Hablaremos del pasado, presente y sobre todo del futuro de la radio en Asturias, con la presencia de Roberto Pato, director del programa "Asturias al Día", y Carlos Fueyo, coordinador de RPA, quienes compartirán sus perspectivas, conocimientos y experiencias. La radio sigue siendo un medio esencial y dinámico en la era digital.   

Roberto Pato lleva más de tres décadas vinculado a distintos medios de comunicación asturianos. Comenzó su carrera en la emisora de Langreo de Radiocadena Española (RCE) y fue testigo de su fusión con Radio Nacional de España (RNE). En 1992 se integró en la Productora de Programas del Principado y en 2003 asumió la coordinación de la emisora de Langreo. Con la integración de PRODA en RTPA continuó en la emisora de Langreo hasta marzo de 2024. Desde abril de 2016 dirige el programa "Asturias al Día". Pato ha trabajado en diversas áreas y géneros, incluyendo información general y deportiva, entrevistas así como la producción de programas e informativos.   

Carlos Fueyo es licenciado en Ciencias de la Información y especialista en realización audiovisual por el Instituto RTVE. Comenzó su carrera profesional en 2001 en TVE y ha trabajado en la red regional de informativos de Tele5 en Asturias. En 2003, se unió a Localia Televisión Asturias y colaboró con la cadena SER durante más de tres años. En 2006 Fueyo se incorporó a Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), ocupando diversos puestos de responsabilidad tanto en radio como en televisión. Actualmente, es el jefe de producción de informativos y deportes de TPA,  responsabilidad que compagina con su reciente designación como coordinador de Radio del Principado de Asturias. 

Enlace.