Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Becas Fundación SEPI - Iniciación en la empresa 2024

Plazo de inscripción :Del 22/03/2024 al 14/04/2024 

Información 

Desde el año 1980, la Fundación SEPI, F.S.P. viene desarrollando el "Programa de Iniciación en la Empresa" con el objetivo de posibilitar un período de formación práctica en el ámbito empresarial a personas jóvenes (universitarias o de grado superior de formación profesional) sin experiencia profesional. Todo ello, conforme a sus estatutos fundacionales.  

Duración y prórroga de las becas: 

a) Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias que será, previsiblemente, el 1 de junio de 2024. 

b) A solicitud de cada empresa o institución colaboradora con el Programa, la Fundación SEPI podrá prorrogar las becas por otro período de seis meses, en análogas condiciones a las establecidas en el apartado anterior. Por tanto, si la Fundación SEPI autorizara la prórroga solicitada, el período formativo total sería de doce meses. 

La formación práctica de los becarios y becarias del Programa podrá llevarse a cabo en cualquiera de los centros de las empresas o entidades que participan con este Programa. 

El desarrollo de la beca, siempre y cuando el centro donde se realiza la práctica formativa así lo permita, puede ser en remoto, de forma presencial o alternando ambas modalidades. 

Las solicitudes deberán ser realizadas exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página web de la Fundación SEPI.

Convoca 

Fundación SEPI 

Requisitos 

Haber concluido, antes de la fecha de incorporación a la beca, los estudios necesarios para la obtención de un título universitario o superior de formación profesional en algún centro docente español reconocido oficialmente,

Haber concluido los estudios necesarios para la obtención del título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior desde el 1 de enero de 2022. 

Haber nacido a partir del 1 de junio de 1994. 

No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación, ya sea por cuenta propia o ajena. 

Estar dispuesto o dispuesta a fijar la residencia en el lugar donde vaya a recibir su formación práctica. 

No haber sido beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la Fundación SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo. 

Dotación 

La persona beneficiaria del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios: 

- a) A disfrutar de un período de formación práctica en alguno de los centros de las empresas e instituciones colaboradoras en el proceso 2024/1 del Programa. 

- b) A percibir, durante todo el periodo formativo, una asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación de la persona beneficiaria, que variará en función de las siguientes circunstancias: 

1.000 €, para las personas beneficiarias que sean tituladas universitarias o estudiantes que tengan, como máximo, 30 créditos ECTS pendientes de aprobar. 

900 €, para las personas beneficiarias que sean técnicas superiores de formación profesional. 

- c) A la cobertura de un seguro de accidentes formalizado por la Fundación SEPI a su favor. 

- d) A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social. 

Más Información 

correo@fundacionsepi.es 

Enlaces externos 

Bases de la convocatoria 

Formulario de solicitud