Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Ayudas del Programa Cicerone 2024 - Prácticas de laboratorio en el CNIC

Plazo de solicitud: del 12 de marzo al 5 de abril de 2024. 

Convoca 

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (F.S.P.) 

Objeto 

El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) ofrece a estudiantes de máster y de los últimos cursos de grados universitarios relacionadas con la biomedicina, la posibilidad de entrar en contacto con la investigación biomédica y completar su formación a través de la realización de prácticas de laboratorio durante los meses de verano. 

El propósito de esta convocatoria es acercar la investigación biomédica a estudiantes de universidad para que puedan escoger más adecuadamente su orientación profesional y consideren la posibilidad de desarrollar una carrera científica en el futuro. 

El Programa consiste en becas de verano para la realización de las prácticas y en la asistencia a seminarios sobre investigación biomédica organizadas por el CNIC. 

Personas Beneficiarias 

Estudiantes de universidad de ciencias biomédicas de segundo ciclo y máster. 

Número de ayudas y cuantía

1. Se concederá un máximo de 36 plazas para el programa CICERONE 2024. 

2. Las candidaturas seleccionadas recibirán una subvención económica de 1.500 €. A las personas participantes que residan fuera de la Comunidad de Madrid también se les cubrirán los gastos derivados del desplazamiento a Madrid en clase turista hasta un máximo de 300 euros (1 viaje de ida y vuelta desde su lugar de residencia habitual). 

Más información

programa_formacion@cnic.es

Base de Datos Nacional de Subvenciones 

Bases reguladoras 

BOE 11 de marzo de 2024