Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Ayudas a estudiantes con aprovechamiento académico excelente en la prueba de acceso a la universidad 

El plazo de presentación de solicitudes será durante los plazos oficiales de matrícula. 

Convoca: Universidad de Oviedo 

Beneficiarios: 

Estudiantes matriculados en el primer curso de estudios oficiales de Grado, en cualquiera de los centros propios y adscritos de la Universidad de Oviedo. 

Requisitos: 

— Haberse presentado a la fase de acceso de la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) en el curso académico 2023-2024 o haberlo hecho en el curso académico anterior, y no haber estado matriculado en ninguna universidad española o extranjera en el curso académico de referencia. 

— Formalizar matrícula, a tiempo completo o a tiempo parcial, en el primer curso de enseñanzas oficiales de Grado impartidas en centros propios o adscritos de la Universidad de Oviedo, en el curso académico 2024-2025. 

— Haber obtenido una nota mínima de admisión en la prueba de EBAU de 13,200. 

Importe de la ayuda: 

La ayuda cubrirá como máximo el coste total de la matrícula de un curso académico completo, sin incluir las tasas administrativas y el seguro escolar.

Presentación de solicitudes 

Las solicitudes se presentarán únicamente de modo electrónico a través del siguiente enlace https://euniovi.uniovi.es/TramitadorSolicitudes/solicitud/. Para el acceso a la solicitud, el interesado deberá disponer del sistema de identificador de usuario y contraseña utilizados para el correo electrónico de Uniovi. 

Más Información: BOPA del 11 de Julio.