Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Ayudas complementarias a las ayudas de movilidad de los estudiantes. Erasmus+ 

Plazo de solicitud : Hasta el 26 de Junio de 2024. 

Convoca: Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo 

Beneficiarios:

 Podrán ser beneficiarios de las ayudas los estudiantes matriculados en el curso 2024-2025 en la Universidad de Oviedo, en el centro asociado de la UNED en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, y en los centros de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias que imparten enseñanzas artísticas superiores, que cumplan los siguientes requisitos:

1.º) Haber sido beneficiarios por primera vez, de ayudas de movilidad Erasmus con ayuda, de una duración igual o superior a tres meses, durante el curso 2024-2025, que no sean de prácticas.

2.º) No haber disfrutado en ejercicios anteriores de movilidades con centros extranjeros, con o sin ayuda, de cualquier naturaleza.

3.º) No superar los umbrales de renta de la unidad familiar, referidos al ejercicio económico 2023, que se señalan en la presente convocatoria.

4.º) No haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título de Grado con carácter previo al inicio de la movilidad.

5.º) No estar incurso en alguna de las prohibiciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y no ser deudor del Principado de Asturias por deudas vencidas, líquidas y exigibles. 

Cuantía: El importe de la ayuda complementaria se establece en doscientos euros (200 €) por cada mes de la movilidad de cada uno de los beneficiarios, con un máximo de 1.800 euros por ayuda, y hasta agotar el crédito presupuestario 

Presentación de solicitudes: En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0033T01, en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud. 

Bases reguladoras 

Más Información: BOPA del 15 de Mayo.