Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Un viaje por el Patrimonio de mi Comunidad. Concurso de vídeos 

Periodo de inscripción : Del 01/09/2023 al 01/03/2024 .

Fecha de celebración : Anuncio de los ganadores 1 de abril de 2024 .

Información 

Concurso “Un Viaje por el Patrimonio y los Albergues de mi Comunidad” de REAJ, Albergues Juveniles de España S.A. 

REAJ organiza un concurso de vídeos dirigido a clases de 6º de primaria de cualquier colegio del territorio español.  

Para participar los colegios tendrán que presentar un vídeo en el que muestren el Patrimonio Mundial y los albergues juveniles de su Comunidad. El vídeo tendrá una duración máxima de 4 minutos, y no será necesario trasladarse hasta el bien Patrimonio Mundial. El formato es totalmente libre: Puede ser una explicación, una entrevista, un spot, una representación teatral, un baile, una canción… ¡O cualquier otro formato que sirva para dar a conocer el Patrimonio Mundial y los albergues de la Comunidad! 

Objetivos del concurso: 

Formar a los alumnos de 6º de Primaria de colegios del territorio español en la apreciación, conservación y disfrute de los lugares Patrimonio Mundial y del Patrimonio Inmaterial del país. 

Fomentar entre los alumnos de 6º de Primaria el conocimiento de la cultura alberguista a través de los albergues juveniles de REAJ. 

Fomentar la movilidad juvenil a través del turismo cultural en albergues REAJ.  

Presentación de vídeos:  

Se presentarán por email a marketing@reaj.com

Para que el proyecto se considere presentado, el colegio tendrá que recibir una confirmación de recepción por parte de REAJ.  

Realización de los viajes Mayo – Junio de 2024 

Convoca 

Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) 

Requisitos 

Podrá participar cualquier colegio público, privado o concertado de cualquier lugar de España en el que haya al menos una clase de 6º de primaria. Cada colegio podrá participar presentando un proyecto por clase o bien un proyecto en el que hayan participado varias clases de 6º de primaria del centro. 

Excepcionalmente, y con el visto bueno previo de REAJ, podrá participar algún centro con circunstancias equivalentes a las arriba descritas (centros de educación especial, centros rurales agrupados, etc.) 

Dotación 

Dos premios: 

5.000€ (IVA Incluido) para que el colegio ganador organice un viaje con alojamiento en albergues REAJ para que toda la clase visite un bien declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. 

 Equipación deportiva valorada en 1.000€ (IVA Incluido) a sortear entre todos los colegios participantes 

Más Información 

Para cualquier duda, contactad contacte con REAJ a través del email contacto@reaj.com o de los teléfonos 91 308 46 75 (L a V laborables de 09:00 a 16:00). 

Enlaces externos 

Bases de la convocatoria 

Web REAJ