Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Apoyo a la digitalización de pymes y asociaciones del sector turístico (subvenciones)

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 22 de febrero de 2024.

Convoca 

Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo 

Información 

Subvenciones para el apoyo a la digitalización de pymes y asociaciones del sector turístico, ejercicio 2024. Línea 1: Pymes. 

Beneficiarios 

Las pymes turísticas que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos: 

— Desarrollar una actividad turística, de hostelería y/o restauración en el Principado de Asturias y estar inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas del Principado de Asturias a la fecha de la solicitud de ayuda, como titulares de la actividad para la que se solicita la subvención. 

Objeto

Promover la realización de proyectos de digitalización o innovación por parte de pymes del sector turístico, al objetivo de incorporar productos o servicios altamente innovadores basados en tecnologías digitales o emergentes, que permitan mayor capacitación tecnológica e incorporación de tecnologías emergentes para mejorar sus servicios o contribuir a su transformación digital.

Las soluciones incorporadas deberán dirigirse a la implantación efectiva del comercio electrónico, la digitalización de las relaciones tanto con las administraciones públicas como con los clientes, el desarrollo de procesos internos sin papel, la implantación de la factura electrónica, el marketing digital y las soluciones en modo servicio. 

Cuantía

La cuantía de las ayudas por proyecto, que en ningún caso podrá exceder del crédito autorizado, no podrá superar el 80% del coste total del proyecto, con el límite del importe de la cuantía máxima de ayuda por proyecto fijada en 10.000 € para los proyectos presentados en la Línea 1. 

Otros datos de interés

En la sede electrónica del Principado de Asturias https://sede.asturias.es se encuentra publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0350T01 en el buscador de cabecera situada en la parte superior derecha de la página. 

Subvenciones para el apoyo a la digitalización de pymes y asociaciones del sector turístico, ejercicio 2024. Línea 2: Asociaciones. 

Beneficiarios

Las asociaciones turísticas que cumplan los siguientes requisitos: 

— Que entre sus fines y actividades principales recojan la promoción, puesta en valor y difusión de los recursos turísticos del Principado de Asturias y figurar, a la fecha de la solicitud de ayuda, en el registro correspondiente del Principado de Asturias. 

Objeto

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a la digitalización de asociaciones del sector turístico, con la finalidad de promover la realización de los siguientes proyectos de digitalización por parte de asociaciones turísticas: la adquisición de páginas web de nueva creación así como la actualización y mejora de webs previamente existentes, el impulso a la mejora de la imagen digital con contenidos audiovisuales de promoción de los fines turísticos de la asociación, la generación de contenidos turísticos para plataformas digitales y la gestión de redes sociales a través de servicios profesionales (community manager). 

Cuantía

La cuantía de las ayudas por proyecto, que en ningún caso podrá exceder del crédito autorizado, no podrá superar el 80% del coste total del proyecto, con el límite del importe de la cuantía máxima de ayuda por proyecto fijada en 5.000 € para los proyectos presentados en la Línea 2. 

Otros datos de interés

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) se encuentra publicada la ficha de servicio que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0350T02 en el buscador de cabecera situada en la parte superior derecha de la página. 

Más información

Bases reguladoras 

Modificación bases reguladoras 

Base de Datos Nacional de Subvenciones