Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Ayudas artesanos. Principado de Asturias

Convoca

Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico 

Subvenciones a las asociaciones de artesanos del Principado de Asturias para la organización de ferias y cursos 

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 18 de abril de 2024. 

Objeto: 

Línea 1: Organización de ferias. 

Línea 2: Ayudas para la formación del artesano. 

Beneficiarios: 

Línea 1: Asociaciones de artesanos del Principado de Asturias, legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente. 

Línea 2: Entidades sin ánimo de lucro de carácter cultural organizadoras de cursos de artesanía dirigidos a artesanos que residan dentro del ámbito territorial del Principado de Asturias. 

Otros datos de interés: 

Las solicitudes y documentación adjunta deberán presentarse de forma electrónica únicamente a través de la sede electrónica del Principado de Asturias a la que se accede a través de la siguiente dirección https://sede.asturias.es/. El formulario de solicitud está disponible en la sede indicando en el buscador el procedimiento número: 

Línea 1: Organización de ferias AYUD0055T01

Línea 2: Ayudas para la formación del artesano AYUD0055T02

Subvenciones a los artesanos del Principado de Asturias para la asistencia a ferias y para cursos fuera del ámbito regional 

Plazo de presentación de solicitudes: 

Las solicitudes se agruparán dentro de cada una de las siguientes fases, en orden a la fecha de solicitud: 

1.ª fase. El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto de la Convocatoria hasta el 30 de abril de 2024 para las ferias y cursos realizados desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 29 de febrero de 2024. 

2.ª fase. Para las solicitudes presentadas desde el día 1 de mayo hasta el 30 de junio de 2024, correspondientes a ferias y cursos realizados desde el 1 de marzo hasta de 30 de junio de 2024. 

3.ª fase. Para las solicitudes presentadas desde el día 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2024, correspondientes a ferias y cursos realizados en este período. 

Objeto: 

Gastos para la asistencia a ferias y para cursos de perfeccionamiento profesional fuera del ámbito regional. 

Beneficiarios: 

Artesanos, sean personas físicas y jurídicas, residentes en Asturias que estén inscritas o hayan cursado inscripción en el Registro de Empresas y Talleres Artesanos del Principado de Asturias, siempre que su inscripción se haya resuelto de forma positiva con anterioridad a la Propuesta de Resolución de concesión de estas subvenciones. 

Otros datos de interés:

La solicitud junto con la documentación requerida podrá presentarse a través de la sede electrónica del Principado de Asturias https://sede.asturias.es, indicando en el buscador el procedimiento número AYUD0042T01