Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Se buscan jóvenes rurales para participar en el Young LEADER Forum de Vierumäki (Finlandia)

La Red PAC UE, en colaboración con la Red Nacional Finlandesa, organiza un evento único hasta el momento: el Foro Joven LEADER (Young LEADER Forum), centrado en la implicación de jóvenes con la metodología LEADER a escala europea. 

El encuentro tendrá lugar en Vierumäki (Finlandia), del 11 al 13 de junio. 

El Foro Joven LEADER será la primera oportunidad para que la Red PAC de la UE reúna a jóvenes motivados de zonas rurales y personas conectadas con LEADER a nivel local, junto con organizaciones y administraciones a nivel regional, nacional y de la UE. Las características clave del Foro Joven LEADER serán su carácter participativo y el codiseño de sus actividades.  

El evento tiene como objetivo involucrar principalmente a jóvenes de entre 18 y 35 años de diferentes países de la UE. Creará un espacio para intercambios sobre LEADER y temas relacionados con el desarrollo rural entre jóvenes europeos pero también con representantes de las autoridades de gestión (AG) y redes nacionales. 

Desde la Red PAC UE solicitan apoyo para la identificación de jóvenes activos y comprometidos con sus áreas locales a través de los Grupos de Acción Local.  

Podéis acceder aquí al formulario de manifestación de interés. 

Fecha límite: 5 abril 

El formulario debe ser rellenado directamente por las personas jóvenes interesadas en asistir. 

Los jóvenes seleccionados recibirán una invitación para registrarse en el Foro en abril. 

Pueden participar jóvenes de 18 a 35 años, aunque tendrán preferencia los menores de 30.  

Los jóvenes deberán ajustarse a los siguientes perfiles: 

  • Trabajador de GAL, miembro de la junta directiva del GAL, beneficiario/promotor de proyectos de LEADER, miembros de redes nacionales u otros jóvenes que participan activamente en LEADER; 
  • Joven líder o activista comprometido con el desarrollo local; 
  • Representante de organizaciones juveniles a nivel nacional, regional o local (por ejemplo, organizaciones nacionales de jóvenes rurales, parlamentos o consejos locales). 

Los participantes deben poder comunicarse claramente en inglés y deben tener un gran interés en temas de desarrollo rural, así como motivación para involucrarse activamente en el evento y unirse a una comunidad juvenil LEADER internacional. 

El evento es gratuito y los gastos de viaje y alojamiento de los jóvenes participantes, incluidos los representantes de Grupos de Acción Local y ONG, serán cubiertos por la Comisión Europea. Se compartirán más detalles directamente con los participantes seleccionados en el correo electrónico de confirmación. 

Más información

  • Gerencia LEADER Oriente de Asturias 

Tlfno: 98 584 41 28 

www.leaderoriente.es 

  • Oficina Joven de Llanes 

oficinajoven@ayuntamientodellanes.com 

  • Red Española de Desarrollo Rural 

Tfno. 91 1289 748 

redr@redr.e