Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Procesos selectivos para Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 29 de enero de 2024. 

Convoca 

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico 

Información 

Ambos procesos selectivos se realizarán mediante el sistema de oposición e incluirán la superación de un curso selectivo para los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. 

Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente 

Se convoca proceso selectivo para cubrir ochenta plazas por el sistema general de acceso libre de la Escala de Técnicos Facultativos Superiores de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, código 5900. 

Titulación 

Título universitario de grado o de los actualmente vigentes de licenciado, ingeniero superior o arquitecto o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente 

Se convoca proceso selectivo para cubrir noventa y una plazas por el sistema general de acceso libre de la Escala de Titulados de Escuelas Técnicas de Grado Medio de Organismos Autónomos del Ministerio de Medio Ambiente, código 5913. 

Titulación 

Título universitario de grado o los actualmente vigentes de diplomado universitario, ingeniero técnico o arquitecto técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

Procedimiento de solicitud para ambos procesos 

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, a través del servicio de Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatorias). 

En el caso de que se produzca alguna incidencia técnica durante el proceso de inscripción deberán comunicarla a través del teléfono 060 o del formulario de consultas/incidencias de IPS disponible en https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/IPS