Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Premios MEDEA 2024 .

Periodo de inscripción : Del 20/12/2023 al 29/02/2024 

Información 

Los Premios MEDEA se crearon para reconocer y recompensar la excelencia en el campo del aprendizaje mejorado por los medios en Europa y están comprometidos a crear conciencia y promover las mejores prácticas en el uso innovador de los medios para mejorar la educación. 

Los jueces que evalúan las candidaturas a los Premios MEDEA reconocen el papel principal del diseño educativo eficaz e innovador en el uso de los medios con los alumnos. Esto significa que buscarán ante todo materiales y enfoques que demuestren el uso original y exitoso de los medios con los estudiantes para lograr objetivos, métodos y resultados educativos claramente definidos. 

Todos los finalistas preseleccionados serán notificados en abril de 2024 y serán invitados a participar en la ceremonia de premiación que tendrá lugar durante la 11ª Conferencia sobre Medios y Aprendizaje: ¿Regreso al futuro?, 20 y 21 de junio de 2024, en Lovaina (Bélgica), donde se anunciarán los ganadores finales. 

Convoca 

Comité Organizador de los Premios MEDEA 

Requisitos 

(Ver Términos y condiciones) 

Se puede presentar cualquier material, programa, producción, recurso, software, herramienta o servicio multimedia que haya sido creado para su uso en cualquier nivel de educación y/o formación. 

Dicho material multimedia puede variar desde un simple vídeo o producción multimedia (los materiales creados por estudiantes y/o profesores son especialmente bienvenidos) hasta cursos completos con una destacada integración de medios. 

La producción multimedia deberá haber sido creada después del 1 de enero de 2021. 

Los materiales multimedia se envían preferentemente en línea y en formato digital. Los materiales que se envíen físicamente, por ejemplo, en CD-ROM/DVD, así como los manuales impresos adjuntos, deben enviarse en 4 copias y no se devolverán al remitente después de la competencia. 

Los participantes pueden enviar hasta 12 entradas. 

Dotación 

El Premio MEDEA a la 'Mejor Entrada de Medios Educativos': Este premio se otorgará al mejor medio, recurso, herramienta o servicio educativo producido en todos los sectores y en todos los niveles de educación y formación. 

El 'Premio Especial del Jurado MEDEA': Los jueces podrán, a su discreción, otorgar un premio especial a un enfoque o producción en reconocimiento a una innovación excepcional en el diseño pedagógico o técnico. 

El premio al 'Favorito del público': Durante la Ceremonia de Premiación, el público tiene la posibilidad de elegir su candidatura favorita. 

Más Información 

secretariat@medea-awards.com 

Enlaces 

Información 

Términos y condiciones 

Participar