Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Nueva PSICOASESORÍA en el Espacio Joven de Villaviciosa

La puesta en marcha de una psicoasesoría en el Espacio Joven de Villaviciosa responde a las demandas expresadas por los propios jóvenes de la localidad en distintas ocasiones. 

El objetivo es atender a las personas jóvenes que, en un momento dado, puedan necesitar apoyo en la resolución de conflictos personales o familiares, en la toma decisiones sobre cuestiones que les preocupan y afectan a su bienestar personal o de relación. Desde la psicoasesoría se orientará sobre cómo hacer frente a diferentes situaciones vitales,  cómo manejar las emociones, en definitiva, va a contribuir al desarrollo y al fortalecimiento de habilidades individuales y sociales. 

No se trata, de un servicio de tipo sanitario destinado a atender problemas del ámbito de la salud mental. Estamos ante un recurso de proximidad de carácter comunitario, no asistencial. 

Las personas interesadas en conocer la asesoría podrán dirigirse a la Oficina Joven, en la planta baja del edificio Ateneo, en la calle Magdalena, 1 de Villaviciosa,  o bien contactar directamente en el teléfono 623 964 346.  

Es un servicio gratuito, anónimo y confidencial coordinado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villaviciosa que ofrecerá atención personal, tanto individual, como intervenciones de grupo. 

También pueden ponerse en contacto para conocer conocer el funcionamiento y los objetivos de la asesoría profesionales del ámbito educativo, social y sanitario que trabajen con adolescentes y jóvenes. La psicoasesoría ya ha sido presentada en centros educativos y en los próximos días se realizarán nuevas intervenciones con estudiantes y adolescentes al objeto de lograr la máxima difusión de la misma. 

Próxima sesión: 25 de enero de 2024 a las 17h. Abierto a cita previa en el teléfono 623 964 346.