Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 16 de abril de 2024.  

Convoca 

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 

Información

Se convocan pruebas selectivas para cubrir veintiocho plazas del Cuerpo de Traductores e Intérpretes del Estado (código A0005), por el sistema general de acceso libre. 

Del total de las plazas convocadas por el sistema de acceso libre se reservará una para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. 

El proceso selectivo, constará de una fase de oposición y de un periodo de prácticas. Para la realización de estas prácticas, quienes hayan superado la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas por la autoridad convocante. 

Titulación 

Se requerirá estar en posesión del título universitario de Grado, o de los títulos de Licenciatura, Ingeniería Superior o Arquitectura.

Procedimiento de solicitud

La presentación de la solicitud se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips). Modelo 790.

Las personas candidatas deberán comunicar las incidencias técnicas que se produzcan durante el proceso de inscripción, llamando al teléfono 060 o cumplimentando el formulario de consultas/incidencias, disponible en la siguiente dirección: https://centrodeservicios.redsara.es/ayuda/consulta/IPS

Más información

BOE 18 de marzo de 2024 

Bases comunes 

www.exteriores.gob.es 

www.administracion.gob.es