Certamen Nacional de Arte de Luarca 2023

Plazo de presentación: Del 1 de junio al 1 de septiembre a las 23:59 horas (España peninsular).
Convoca
Ayuntamiento de Valdés
Participantes y obras
Podrán participar todos los artistas nacionales y extranjeros mayores de edad, con una única obra reciente, de la que sean autores y propietarios y no haya sido premiada en otro concurso.
Formato
Se admiten cualquier soporte y técnica, incluidas las videográficas así como cualquier otra manifestación plástica, excepto instalaciones, acciones y happening, sin firmar.
Dimensiones
Se establecen los siguientes máximos:
Para cuadros y fotografía: 150 centímetros
Para escultura:100 centímetros de base y 200 centímetros de altura (incluyendo la peana o base) y no pesará más de 50 Kg.
Para videográficas : cinco minutos.
Presentación y solicitud de participación
Las obras se presentarán a través de la web y deberán cumplimentar el formulario online y realizar la solicitud formal (Anexos I y II) en un registro de Administración Pública dirigida al Ayuntamiento de Valdés en los plazos y condiciones establecidas en las bases.
Premios
— Premio Ayuntamiento de Valdés: 5.000 € en concepto de adquisición de la obra, distinción del CNAL y diploma.
— Premio Fundación Caja Rural de Asturias: 3.000 € en concepto de adquisición de la obra distinción del CNAL y diploma.
Más información: BOPA de 7 de junio de 2023.