Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

CERN’s Summer Student Programme

Entidad organizadora/convocante:

CERN - Organización Europea para la Investigación Nuclear 

Personas destinatarias: 

Las prácticas se dirigen a estudiantes matriculados en una licenciatura o grado en Física, Ingeniería, Informática o Matemáticas. Todos los aspirantes deben tener un buen nivel de inglés y los que dominen el francés tendrán preferencia sobre el resto. 

Más información: 

Estos periodos de prácticas tienen una duración de entre ocho y trece semanas, y todos los becarios trabajan en un proyecto técnico avanzado dentro de un equipo experimental o de ingeniería. 

Durante ese tiempo, los beneficiarios tienen la oportunidad de asistir a conferencias en las que expertos y científicos de todo el mundo comparten sus conocimientos sobre una amplia gama de temas en los campos de la física de partículas teórica y experimental, la ingeniería y la informática. 

Las visitas a las instalaciones del CERN, así como las sesiones de debate y talleres también son características clave de este programa. 

Las prácticas están remuneradas con 92 francos suizos al día (unos 95 euros), para que los becarios puedan cubrir el coste del alojamiento y la manutención en Ginebra durante la duración del contrato. 

Todos los estudiantes becados se comprometerán a presentar un breve informe o memoria sobre su trabajo y proyecto en el CERN al final de su estancia. 

Enlaces:  

Página web 

Fuente:

www.eurodesk.injuve.es