Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Bolsa de empleo de Auxiliares de Policía Local. Parres .

Plazo de presentación de instancias: Hasta el 19 de Abril de 2024. 

Convoca: Ayuntamiento de Parres. 

Los Auxiliares de Policía Local serán funcionarios interinos encuadrados en el Grupo C2, ostentando por ello la condición de agentes de la autoridad y desarrollando las mismas funciones que los vigilantes municipales, no pudiendo portar armas de fuego. 

Sistema de acceso: concurso- oposición . En la fase de oposición, habrá  Pruebas de aptitud física de carácter obligatorio y eliminatorio.

Titulación exigida: Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

 Funciones. Estas plazas tienen atribuidas inicialmente las siguientes funciones:

• Custodiar y vigilar bienes, servicios, edificios sedes de instituciones y dependencias municipales. • Ordenar y regular el tráfico en el núcleo urbano.

• Participar en las tareas de auxilio al ciudadano y protección civil, de acuerdo con lo establecido en el ordenamiento jurídico.

• Velar por el cumplimiento de las ordenanzas y bandos municipales.

• Cualquier otra que les atribuya la legislación vigente 

Otros requisitos: 

Estar en posesión del permiso de conducción de vehículos de la clase B.

Poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo a desarrollar y para realizar las pruebas físicas que figuran especificadas en la Base octava 

Documentación a presentar —Las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas, se ajustarán al modelo oficial que se recoge en el anexo II de estas bases, y se dirigirán al Sr. Alcalde – Presidente, y se presentarán en las oficinas del Registro General del Ayuntamiento de Parres, sito en la Plaza Venancio Pando n.º 1 de Arriondas, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, o en la forma que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas .

Toda la información en el BOPA de 20 de marzo.