Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Becas de introducción a la investigación JAE Intro ICU 2024

Plazo de presentación de solicitudes: mínimo 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

En el Cronograma publicado en la web del CSIC https://sede.csic.gob.es/icu2024 se 

detalla el plazo de presentación de solicitud establecido para cada una de las Fichas 

Descriptivas incluidas en los Anexos de esta convocatoria. 

Convoca 

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas M.P. 

Información 

Se aprueba la convocatoria para el año 2024, de las becas JAE Intro ICU en el marco del Programa Junta para la Ampliación de Estudios. 

Se convocan hasta un máximo de 400 becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios con alto nivel de rendimiento académico. El número de becas finalmente concedidas, así como su duración estarán sujetos a las disponibilidades presupuestarias de los institutos de investigación, centros nacionales, unidades técnicas, PTI y redes científicas/conexiones del CSIC. 

El plan de formación derivado de la concesión de estas becas se desarrollará en los grupos de investigación del CSIC enmarcados en las tres áreas globales (Vida, Sociedad y Materia) bajo la dirección del personal investigador responsable. 

Personas beneficiarias 

Podrán solicitar las ayudas de esta convocatoria las personas físicas mayores de edad, de nacionalidad española o de los estados miembros de la Unión Europea y de los estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como los extranjeros que reúnan y acrediten los siguientes requisitos en el momento de presentar la solicitud: 

a) Estar matriculado en un grado universitario oficial de los indicados en cada ficha descriptiva a la que opta en su solicitud y tener superados, al menos, el 50% de los créditos "European Credit Transfer and Accumulation System" (en adelante ECTS) o bien, estar matriculado en un máster universitario oficial de los indicados en la ficha descriptiva a la que opta en su solicitud en el curso académico 2023-2024 o en el curso 2024-2025. 

b) Acreditar una nota media de grado en una escala decimal de 0-10 o de 0-4 y con 2 decimales, igual o superior a lo indicado en la ficha descriptiva del instituto de investigación, centro nacional, unidad técnica, PTI o red científica/conexión que se solicita. 

c) Cumplir los requisitos generales de esta convocatoria y los específicos establecidos en la ficha descriptiva establecida del instituto de investigación, centro nacional, unidad técnica, PTI o red científica/conexión a la que opta en su solicitud. 

d) No estar en posesión o en disposición legal de obtener el título académico de Doctor/a. 

e) No haber disfrutado de una ayuda para un contrato de investigación. 

f) No haber sido persona beneficiaria de una beca del Programa JAE en cualquiera de sus modalidades. 

Importe

La beca tendrá la consideración de ayuda económica para la formación. La cuantía total de la ayuda y el número de mensualidades en que se abonará se indica en cada ficha descriptiva establecida por cada ICU y será abonada mensualmente. De la cuantía se devengarán las cuotas de la Seguridad Social. 

Otros datos de interés 

Las solicitudes se cumplimentarán únicamente utilizando la aplicación telemática disponible en los servidores de información del CSIC (https://sede.csic.gob.es/icu2024). 

Más información 

BOE 25 de enero de 2024 

Base de Datos Nacional de Subvenciones (acceso a bases reguladoras y convocatoria)