Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Becas de Arte 2024/2025. Fundación Botín

Periodo de inscripción 

Del 02/02/2024 al 17/05/2024 

Información 

La Fundación Botín convoca 6 Becas de Arte destinadas a formación, investigación y realización de proyectos personales en el ámbito de la creación artística (no trabajos teóricos) para artistas de cualquier nacionalidad. De ellas, 1 beca se reservará con prioridad a españoles o residentes (como mínimo cinco años inmediatamente anteriores a la solicitud de la beca) menores de 30 años para trasladarse al extranjero con objeto de continuar su trabajo, estudio o estancias en residencia.  

El tiempo de disfrute de esta beca será de 9 meses. 

La ayuda se disfrutará a partir de su concesión, por el periodo pactado y sin interrupción. Es imprescindible su inicio antes de finalizar 2024. 

Se notificará por escrito a los beneficiarios cuya solicitud haya sido aprobada. Deberán confirmar por escrito que aceptan la beca antes de que pueda efectuarse ningún pago. 

Plazos

El plazo para cumplimentar el formulario de solicitud en la web y recibir la documentación en la Fundación Botín finaliza el viernes 3 de mayo de 2024. 

Se aceptará la documentación recibida en la Fundación Botín hasta el 17 de mayo de 2024 y cuyo matasellos corresponda al 3 de mayo de 2024 o fecha anterior. 

La decisión se dará a conocer a partir del 1 de julio de 2024 a través de la web: www.fundacionbotin.org/becas-convocatorias y www.centrobotin.org/becas

La Fundación Botín presentará en primicia en el Centro Botín los trabajos realizados por los artistas durante el periodo del disfrute de la beca, para lo que deberán facilitar la información, documentación y préstamo de obra que se les solicite, comprometiéndose a no exhibirlas de forma individual en Cantabria antes de esta cita. 

Convoca 

Fundación Botín 

Requisitos 

Artistas de cualquier nacionalidad y edad. Una de las becas se destinará con prioridad a creadores menores de 30 años españoles o residentes durante al menos los últimos 5 años. 

Dotación 

El importe de cada una de las becas es de 23.000 euros. 

Este importe comprende los conceptos de viajes, alojamiento, manutención, alquiler de equipos y estudio, y cualquier otro coste de producción relacionado con el proyecto. 

Esta cantidad se incrementará con el seguro médico (sólo si existe cambio de país de residencia).  

Más Información 

becas@fundacionbotin.org 

Enlaces externos 

Bases de la convocatoria 

Formulario de solicitud 

Información 

Fuente

www.injuve.es