Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Bases reguladoras: subvenciones a entidades de participación juvenil para equipamiento

Plazo de presentación de solicitudes: procedimiento pendiente de resolución de convocatoria. No abierto.

Convoca

Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos 

Información

En el BOPA de hoy se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones a entidades de participación juvenil del Principado de Asturias para financiar la adquisición de equipamiento destinado al funcionamiento de su sede y el necesario para la realización de sus actividades en el ámbito de la juventud. 

Entidades beneficiarias

a) Asociaciones Juveniles. 

b) Federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones juveniles. 

c) Secciones Juveniles de otras Asociaciones, siempre que tengan reconocidas estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles. 

d) Entidades prestadoras de servicios a la juventud que presten servicios habitualmente y no tengan ánimo de lucro, con excepción de las que tengan un carácter docente o deportivo. 

e) Otras entidades que sean reconocidas por norma con rango ley y afecten a la juventud. 

Todas ellas deberán estar inscritas en el Registro de Entidades de Participación Juvenil del Principado de Asturias (REPJPA).

Gastos subvencionables

Se consideran gastos susceptibles de subvención aquellos que resulten estrictamente necesarios, estén directa e inequívocamente relacionados con la adquisición de equipamiento destinado al funcionamiento de la sede y el necesario para la realización de las actividades propias del ámbito juvenil siempre que los mismos sean inventariables y su adquisición se haya producido en el año de la correspondiente convocatoria.

Podrán ser susceptibles de subvención los gastos de adquisición de los siguientes bienes y equipamientos: 

a) Equipamientos considerados básicos en las sedes sociales de las entidades beneficiarias: sillas, mesas, armarios y mobiliario análogo. 

b) Equipamiento informático (ordenador fijo, portátil o tablet; impresora, monitor u otro equipamiento análogo). 

c) Equipamiento de proyección y reproducción (fotocopiadora, proyector de video, reproductor de sonido así como otro equipamiento análogo). 

d) Otros materiales inventariables no fungibles tales como encuadernadoras, plastificadoras, pizarras,…etc. 

e) Equipamiento para los usuarios de la asociación en el ámbito juvenil como: carpas, material para acampadas/travesías, etc. 

f) Adquisición o renovación de Software, desarrollo de páginas Web (dominio, alojamiento y diseño) o de aplicaciones móviles (Apps) destinados al ámbito juvenil. 

g) Cualquier otro equipamiento relacionado en exclusividad con las actividades desarrolladas por la entidad en el ámbito juvenil. 

No será susceptible de subvención la adquisición de los siguientes equipamientos y bienes: 

a) Dispositivos móviles (teléfonos móviles, máquinas de fotografía, dispositivos de ubicación GPS, etc.). 

b) En ningún caso resultarán admisibles los contratos de arrendamiento financiero ni otras figuras jurídicas afines que impidan a la entidad solicitante ostentar el pleno dominio o titularidad de la inversión. 

c) Cualquier clase de equipamiento por el que la entidad solicitante haya obtenido subvención con cargo a la presente línea de subvenciones en sus dos últimas convocatorias.

Cómo solicitar: tramitación electrónica del procedimiento

El procedimiento se tramitará íntegramente de forma electrónica.

Las solicitudes y cualesquiera escritos o documentos relativos al procedimiento de concesión, gestión, justificación y recursos se presentarán de forma telemática en la sede electrónica del Principado de Asturias a la que se accede a través de la dirección https://sede.asturias.es/ por cualquiera de los registros electrónicos recogidos en el artículo 16.4 a) de la LPAC. 

Más información

BOPA 4 de enero de 2024 

Para cualquier duda o consulta al respecto puedes enviar un correo a subvencionesjuventud@asturias.org