Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

106 plazas para el Cuerpo Facultativo Sanitario de Instituciones Penitenciarias

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 9 de enero de 2024.

Convoca

Ministerio del Interior

Información

Se convoca proceso selectivo para cubrir 106 plazas del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria, Subgrupo A1 (Código 0900), por el sistema general de acceso libre. 

Proceso selectivo 

Mediante el sistema de oposición e incluirá la superación de un curso formativo y un período de prácticas en Centros Penitenciarios para las personas aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Titulación 

Licenciado o Grado en Medicina o Licenciado en Medicina y Cirugía y estar en posesión del título de Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, si optan a las plazas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna, y estar en posesión del título de Psiquiatría, si optan a las plazas de la especialidad de Psiquiatría; o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

Solicitudes 

La presentación de la solicitud por vía electrónica se realizará haciendo uso del servicio Inscripción en Procesos Pruebas Selectivas del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips

Más información

BOE 9 de diciembre de 2023