Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

“Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE” 2023-2024

Plazo de Inscripción: hasta el 7 de marzo de 2024. 

Requisitos

Tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Estar matriculado en una enseñanza oficial de grado o máster universitario en cualquiera de los centros propios y adscritos de la Universidad de Oviedo durante todo el período de la práctica.

Haber superado al menos el 50% de los créditos de la titulación a fecha del último cierre de actas anterior a la fecha de fin de inscripción (este requisito no es necesario para los estudios de másteres oficiales).  

Objeto: La concesión de ayudas para la realización de prácticas externas de estudiantes universitarios con discapacidad.  

Bases reguladoras:

Cuantía: La Fundación ONCE realizará una aportación económica de 2.000,00 € por estudiante becado. La Universidad de Oviedo dedicará este importe al pago de la ayuda económica al estudiante (hasta un máximo de 600 euros al mes durante tres meses) y al cumplimiento de las obligaciones existentes en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otra naturaleza relacionada con el cumplimiento de los requerimientos legales. 

Presentación de solicitudes:

A través de la página web que Fundación ONCE tiene habilitada a dichos efectos http://becas.fundaciononce.es/ aportando la siguiente documentación: certificado de discapacidad, carta de motivación, curriculum vitae.

Asimismo, deberán enviar a ayudasypracticas@uniovi.es , el anexo I de la convocatoria. Declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado de Asturias, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, con la administración de la Universidad de Oviedo así como con la Seguridad Social y no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro

Plazo de realización de las Becas-Prácticas: Las prácticas podrán desarrollarse desde el día siguiente de la resolución de concesión del Rector de la Universidad de Oviedo hasta el 31 de diciembre de 2024. Las prácticas tendrán una duración máxima de tres meses. El horario, a razón de 20 horas semanales, será pactado entre la empresa y la persona becada respetando siempre la legislación vigente en esta materia. 

Más Información: BOPA del 27 de febrero de 2024.