Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

¿Cómo inscribirte por internet en Garantía Juvenil?

Periodo de inscripción 

Del 01/01/2024 al 31/12/2024 

Información 

Garantía Juvenil está dirigida a personas jóvenes (de 16 años  a  menores de 30 años) en búsqueda de empleo que no se encuentren en situación de estudiar o formarse, ni trabajando por cuenta propia o ajena, y quieran lograr su inserción plena en el mercado laboral. 

¿Sabes en qué te puede ayudar #GarantíaJuvenil? 

  •  Formación gratuita 
  •  Ayudas a la contratación 
  •  Prácticas en empresas 
  •  Empleo y autoempleo 

Para disfrutar de todas las ventajas de Garantía Juvenil es necesario realizar una solicitud de inscripción que puedes formalizar por Internet

En este vídeo te van a explicar paso a paso como realizar este proceso de inscripción tanto si tienes DNI o Certificado Digital, como si no. 

Si tienes alguna dificultad puedes contactar con el servicio de ayuda en el proceso de inscripción del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. 

 

Acceder a este nuevo servicio es muy sencillo. Tienes dos opciones: 

  • Llama al 060 y pide “Apoyo para inscribirte en Garantía Juvenil”: directamente te pasarán con personal técnico que te acompañará durante todo el proceso. 
  • Escribe un correo a info.garantiajuvenil@sepe.es e indica en el asunto “Apoyo para inscribirse en Garantía Juvenil”:  personal especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible, para ayudarte durante todo el proceso de inscripción. 

En este enlace tienes toda la información sobre Garantía Juvenil

Enlaces externos 

SEPE Garantía Juvenil