Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

XXIII 'Ayudas a la Creación' de la Fundación Antonio Gala 

Periodo de inscripción :Del 23/02/2024 al 15/04/2024 

Información 

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores lanza la XXIII edición de su ‘Convocatoria Internacional de Ayudas a la Creación’. Esta iniciativa anual pretende “apoyar y promover la labor creativa de jóvenes artistas en diferentes modalidades”. 

Por ello,quiere facilitar a jóvenes promesas su trayectoria desarrollando un proyecto de creación durante el curso académico 2024-2025 en su disciplina: narrativa, poesía, teatro, composición musical, pintura, escultura, fotografía, arquitectura… 

Este año, según aparece en las bases de la convocatoria, también se podrá optar a una “plaza extraordinaria” adicional a las anteriores que está destinada a un investigador que proponga un proyecto sobre algún aspecto concreto de la obra y figura de Antonio Gala. 

Por último, informar que las plazas convocadas para este XXIII edición son un total de 18 y que “los solicitantes no podrán presentarse a más de un campo de creación” . 

Convoca 

Fundación Antonio Gala 

Requisitos 

Creadores e investigadores de cualquier nacionalidad, pero es obligatorio hablar castellano 

Tener entre 18 y 30 años (ambos inclusive) 

Dirección 

Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores 

C/ Ambrosio de Morales, nº 20; 

14003 Córdoba (Andalucía) 

Dotación 

Estas ayudas/becas incluyen la estancia en la sede de la Fundación Antonio Gala de octubre de 2024 hasta mayo de 2025, con la excepción de dos semanas durante el periodo navideño (diciembre-enero) y los festivos de la Semana Santa. 

Más Información 

Teléfono: 95 748 73 95 

Correo electrónico: info@fundacionantoniogala.org 

Enlaces externos 

Fundación Antonio Gala 

Bases de la Convocatoria 

Formulario de Inscripción