Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

XI Concurso Festi AMAS 2024 

Periodo de inscripción Del 10/01/2024 al 14/04/2024 

 Información 

Durante los próximos meses, se pone en marcha la undécima edición concurso/programa televisivo Festi AMAS organizado por Premios AMAS y abierto a todos los grupos asturianos de todos los estilos musicales. 

Para inscribirse deberán enviar formación, foto en alta resolución y un mp3 con dos temas propios a la siguiente dirección de correo electrónico: amas@premiosamas.com. Desde esta misma dirección se os confirmará la inscripción. La inscripción es gratuita y el plazo se cerrará el 14 de abril. 

Las inscripciones se realizarán, determinando la organización el lugar de actuación, así como el orden de la misma en función de la producción de cada semifinal. 

No podrán presentarse grupos ganadores de anteriores ediciones de Festi AMAS. La formación de las bandas que consigan llegar a la final, ha de ser la misma con la que se haya clasificado en la correspondiente semifinal, admitiéndose sustituciones por razones de fuerza mayor. 

AMAS proveerá de un escenario, equipo de sonido, luces, backline standard y técnicos para la celebración de las citadas semifinales. El repertorio a interpretar en cada una de las semifinales deberá estar compuesto por temas propios (no versiones) y tener una duración de veinte minutos. 

El jurado de expertos seleccionará el vencedor de cada semifinal. El nombre del ganador se hará público el mismo día de celebración de cada una de las semifinales. 

Los finalistas tomarán parte en la final en directo cuya celebración tendrá lugar en sitio y fecha por confirmar. AMAS proveerá de un escenario, equipo de sonido, luces, backline standard y técnicos para la celebración de la citada final. 

Convoca 

AMAS 

Requisitos 

El concurso está abierto a todos los grupos asturianos de todos los estilos musicales sin dependencia de que tengan o no editados trabajos discográficos. Podrán participar formaciones musicales entre cuyos componentes al menos 1, no supere la edad de 35 años cumplidos a 31 de diciembre de 2024 (30 %). Además, el 60 % de la banda deben haber nacido o residir en el Principado de Asturias, o ser descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos. Las formaciones tendrán que tener su sede/estar arraigadas en el Principado de Asturias. 

Dotación 

El jurado seleccionará el vencedor entre los finalistas, cuyo premio será: Actuación en el concejo donde haya sido seleccionado, contratado por su Ayuntamiento, antes de un año natural, a partir de la celebración de la final y por un caché de 1.000 euros. Y la grabación de un CD Jewelbox bandeja transparente 4 pag. (450 copias de las que la organización podrá disponer de un máximo de 50 copias) en estudio a determinar por la organización, incluyendo 50 horas de estudio, 30 horas de mezcla y masterización. 

Más Información 

amas@premiosamas.com 

Enlaces externos 

Bases de la convocatoria