Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

VI Edición del Concurso de Poesía “Memorial Francisco de la Vega”

El Ayuntamiento de Onís convoca la VI Edición del Concurso de Poesía “Memorial Francisco de la Vega”. El tema sobre el que versarán las obras será “¿Para qué la paz?” 

Esta edición se regirá por las siguientes bases: 

Podrán participar en este certamen: 

- Todos los poetas nacionales o extranjeros, mayores de 18 años que lo deseen, salvo aquellos que hayan sido premiados en ediciones anteriores. 

- La participación queda limitada a tres obras por participante. Aquellos que participen con más de 1 obra deberán hacerlo bajo el mismo pseudónimo. 

Modalidades 

Los poemas se podrán presentar en los siguientes idiomas: 

-  Castellano 

-  Llingua asturiana 

No se admite participar con el mismo trabajo en los dos idiomas. 

Formato de los poemas 

 - El poema será de creación propia e inédito. 

- Los versos podrán ser libres o composición rimada o estrófica. 

- Se establece un máximo de 40 versos por poema. 

- La temática para esta edición será “¿Para qué la paz”. 

Formas de presentación 

Los poemas se podrán presentar por correo electrónico o por correo ordinario. Cada composición irá encabezada por el título y firmada por un lema o pseudónimo. 

- Por correo electrónico: con un mensaje indicando en el asunto “Concurso de poesía”. Deberán enviarse dos archivos adjuntos en formato Word o pdf: uno con el poema  con su título y firmado con pseudónimo (no se aceptarán textos firmados con el nombre y apellido del autor o autora). Un segundo archivo especificando los datos del autor o autora, (nombre, apellidos, domicilio, email, teléfono y fotocopia del DNI o documento acreditativo de identidad, título de la obra y pseudónimo). 

La dirección para el envío es: cdtl@concejodeonis.es 

- Por correo ordinario: también se enviarán dos documentos, uno con la copia del poema, con su título y firmado con el pseudónimo y otro con los datos de su autor/a (nombre, apellidos, domicilio, email, teléfono y fotocopia del DNI o documento acreditativo de identidad), éste último irá en un sobre cerrado en el que se indicará el título de la obra y el lema o pseudónimo en el exterior. 

La dirección para el envío es: 

Centro Municipal Polivalente “Hnos. Álvarez Marcos” 

Área de Servicios Públicos de Tullidi 

33556 Benia de Onís 

Asturias 

Plazos de entrega 

La fecha límite para el envío de los poemas será el día 30 de abril de 2024. Serán admitidos aquellos trabajos que, llegando más tarde de esta fecha, estén sellados en Correos este último día (30 de abril). 

Dotación de los Premios 

Los premios del concurso se establecen de la siguiente manera: 

Ganador poema en castellano: 200 € en metálico, libro del Concejo de Onís, libro “Nostalgia” de Francisco de la Vega y diploma. 

Ganador poema en llingua asturiana: 200 € en metálico, libro del Concejo de Onís, libro “Nostalgia” de Francisco de la Vega y diploma. 

Otras consideraciones 

Todos los anuncios relativos al concurso se harán públicos a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Onís, www.facebook.com/concejodeonis

Más información 

https://www.onis.es/biblioteca

985 84 40 05