Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Becas para actividades de verano 2024

Plazo de presentación de solicitudes:del 8 al 26 de abril de 2024. 

Convoca 

Universidad Internacional Menéndez Pelayo 

Beneficiarios 

Estas becas están dirigidas a estudiantes y titulados universitarios para la asistencia a las actividades académicas organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que se celebrarán Santander durante el verano de 2024. 

Podrán beneficiarse de las becas quienes cumplan los siguientes requisitos: 

a) Nacionalidad: los solicitantes deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España. 

b) Titulación académica: 

1.º Tener matrícula formalizada en el curso académico 2023-2024 en estudios oficiales de grado (o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente) en una Universidad de un Estado miembro de la Unión Europea y haber superado, al menos, 60 ECTS; o 

2.º Haber finalizado los estudios oficiales de grado (o equivalentes) con posterioridad al 31 de diciembre de 2014 en una Universidad de un Estado miembro de la Unión Europea. 

c) Nota media en la titulación: deberán acreditar una nota media en su expediente académico de grado (o equivalente) igual o superior a 6,0 puntos sobre base 10. 

Modalidades y objeto de las ayudas

1. Las becas adoptarán las siguientes modalidades: 

a) Beca completa, que incluye matrícula en el curso solicitado (según las tarifas especificadas en el Anexo I de la resolución de la convocatoria) y alojamiento en habitación compartida y manutención en régimen de pensión completa. 

b) Beca de matrícula: en los casos en los que el solicitante considere que no precisa de las prestaciones de alojamiento y manutención. 

Más información

https://www.uimp.es/actividades-academicas/cursosavanzados.html

Base de Datos Nacional de Subvenciones 

Bases reguladoras 

BOE 5 de abril de 2024