Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Talleres de Informática Libre en Oviedo

Talleres/cursos de informática libre con una planificación regular, los martes a las siete (19:00 h) con duración de 1:30 h aproximadamente, en El Olivar (Calle Oscura, número 1/3 - Oviedo - Asturias)

Se combinarán dos formatos de talleres/cursos que se alternarán entre semanas: 

Un curso de introducción a la línea de comandos e iniciación a la programación útil, que está organizado como curso extendido en el tiempo, con sesión cada primer y tercer martes de mes. 

Talleres breves (una sola sesión) de iniciación a aplicaciones gráficas concretas, cada segundo martes de mes (y los meses con cinco martes, también el cuarto martes de mes). 

Complementariamente se realizará una jornada de instalación de sistemas operativos libres un sábado antes de comenzar los talleres/cursos y otro a mitad de mes. Quien quiera puede traer su ordenador e instalaremos un sistema operativo libre (por supuesto con todo lo necesario para seguir los talleres/cursos y mucho más). 

Disponemos de ordenadores para prestar durante la duración de cada sesión a quienes quieran (porque no traigan ordenador o simplemente lo prefieran así). 

La asistencia es libre y gratuita. Si se superara el aforo del local, la entrada sería por orden temporal de llegada ese día, excepto si se trata de curso extendido que se priorizará a quienes asistieron a sesiones previas de ese curso. 

Más información