Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Programa “Juventud Asturiana Cooperante 2024”

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 30 de mayo de 2024. 

Convoca

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar 

Personas beneficiarias: Jóvenes con 21 años cumplidos y menores de 31, a fecha final del plazo de presentación de la solicitud de la ayuda, que estén empadronadas en un municipio del Principado de Asturias con anterioridad mínima de un año al momento de la publicación de la convocatoria. 

Finalidad: Propiciar el acercamiento de jóvenes del Principado de Asturias a la realidad de la cooperación al desarrollo, ofreciendo la posibilidad de formarse o perfeccionar su formación profesional en el ámbito de la cooperación al desarrollo, a través de su incorporación, mediante una estancia temporal, a un proyecto de cooperación previamente seleccionado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. Esta estancia temporal (de dos meses de duración en todos los proyectos) se verá complementada con la correspondiente información y orientación en la materia, que se impartirá con carácter previo a la incorporación de las y los jóvenes cooperantes al proyecto. Los 16 destinos, proyectos y perfiles necesarios para cada uno de ellos se detallan en la convocatoria.

La persona becada recibe una cuantía destinada a financiar los gastos derivados de los viajes, alojamiento, manutención, seguro y otros derivados de la estancia. 

Proceso de selección de solicitantes: Consta de una primera fase de preselección (hasta 80 puntos), valorando titulación, formación y experiencia, y una segunda de selección (hasta 25 puntos), compuesta a su vez por dos etapas: una de dos jornadas de formación obligatoria evaluada con prueba práctica (hasta 15 puntos) y otra de entrevista personal (hasta 10 puntos). 

Presentación de solicitudes: En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la ficha de servicio de la convocatoria, que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0165T01 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página); en la misma se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria, el formulario normalizado y la posibilidad de iniciar de forma electrónica la solicitud.  

Más información: 

Bases Juventud Asturiana Cooperante 

Primera modificación de bases 

BOPA de 30 de Abril