Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Subvenciones para el sector cultural

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 21 de junio de 2024

Convoca 

Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte 

Información 

La presente convocatoria tiene por objeto por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas a empresas y autónomos, que tengan, durante al menos los seis meses inmediatamente anteriores a la convocatoria, su domicilio fiscal en el Principado de Asturias y que promuevan de manera continuada actividades o acciones artísticas y culturales en los términos que se recogen en las líneas específicas de subvenciones de cada una de las modalidades. 

Se entiende por actividades artísticas y culturales los espectáculos, exposiciones y actividades comprendidos en los siguientes sectores: música, lírica, literatura, artes escénicas, artes plásticas y videojuegos, así como los gastos derivados de la ejecución y difusión de dichas actividades. 

Entre dichas actividades o proyectos culturales se incluyen la creación, las acciones de producción y realización musical y del videojuego, formación y movilidad con el fin de dar apoyo a la realización de giras de espectáculos de artes escénicas, literarias y musicales, a cursos y actividades de formación vinculadas a las diferentes manifestaciones artísticas, así como a las actividades de difusión de artes plásticas y audiovisuales a través de proyectos expositivos y de la asistencia a ferias, festivales y eventos de difusión, promoción o comercialización de cualesquiera de las manifestaciones culturales y artísticas realizadas por empresas culturales fuera del ámbito del Principado de Asturias. 

Se entenderá actividades de formación la asistencia a seminarios, encuentros de profesionales o cursos de corta duración, presencial u online. 

Líneas

Línea 1. Ayudas al sector de las artes escénicas. 

Línea 2. Ayudas al sector del libro. 

Línea 3. Ayudas al sector de la música. 

Línea 5. Ayudas al sector de las artes visuales. 

Línea 6. Ayudas al sector del videojuego. 

Línea 7. Ayudas a la formación y profesionalización del sector cultural asturiano. 

Los proyectos que se presenten a la convocatoria de subvenciones pueden ser proyectos ya realizados o por desarrollar. 

Beneficiarios

Podrá solicitar estas subvenciones cualquier persona física o persona jurídica que tenga la condición de empresa o profesional con domicilio fiscal en el Principado de Asturias y que desarrolle principalmente su actividad en esta Comunidad Autónoma. 

Otros datos de interés

Las actividades o proyectos culturales objeto de la presente convocatoria deberán estar terminados el 31 de octubre de 2024, día inclusive. 

El plazo de justificación finalizará el día 1 de noviembre de 2024, día inclusive. 

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) están publicadas las siguientes fichas de servicio en las que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria y el formulario normalizado de solicitud: 

AYUD0024T02, ayudas a profesionales y empresas, del sector de las artes escénicas. 

AYUD0024T03, ayudas a profesionales y empresas, del sector del libro. 

AYUD0024T04, ayudas a profesionales y empresas, del sector de la música. 

AYUD0024T06, ayudas a profesionales y empresas, del sector de las artes visuales para proyectos de creación. 

AYUD0024T07, ayudas a profesionales y empresas, del sector del videojuego. 

AYUD0024T08, ayudas a profesionales y empresas, para la formación y profesionalización del sector cultural asturiano. 

Más información

BOPA 24 de mayo de 2024 

Bases reguladoras 

Base de Datos Nacional de Subvenciones