Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Subvenciones para la creación literaria. 

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 26 de enero de 2024. 

Beneficiarios: Podrá solicitar estas subvenciones cualquier asturiano o residente en el Principado de Asturias mayor de edad que cumpla los requisitos exigidos por la resolución de convocatoria.  

La línea 1 es la destinada a aquéllos autónomos que se dediquen profesionalmente al ámbito cultural y que, por tanto, estén dados de alta en el impuesto de actividades económicas al efecto. 

 La línea 2 se dirige a las personas que no se dediquen profesionalmente al ámbito cultural y que, por tanto, no estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas.   

 La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la creación literaria de obras originales e inéditas, con el fin de apoyar obras que habrán de estar escritas en cualquiera de las lenguas de Asturias, en alguna de las siguientes modalidades: 

 a) Narrativa (novela, novela corta y libro de relatos): un mínimo de 30.000 palabras. 

 b) Poesía: un mínimo de 500 versos. 

 c) Teatro: mínimo 20.000 palabras.  

d) Cómic y novela gráfica: mínimo 40 páginas.  

e) Ensayo, sobre un tema propio del campo de las humanidades: mínimo 30.000 palabras.  

f) Literatura juvenil: mínimo de 20.000 palabras. 

Importe: El importe de la subvención a conceder en cada una de las dos líneas por modalidad literaria será de 3.000 euros por cada beneficiario y proyecto. Asimismo, el número máximo de subvenciones a conceder en cada una de las líneas será de 8, ordenando los proyectos por puntuación de mayor a menor en cada línea.  

Otros datos de interés: Las actividades o proyectos culturales objeto de la presente convocatoria deberán estar terminadas el 30 de septiembre de 2024, día inclusive.  

Presentación de solicitudes: 

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) están publicadas las fichas de servicio AYUD0439T01 y AYUD0439T02, en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria y el formulario normalizado de solicitud.  

Bases reguladoras

Más Información: BOPA de 28 de Diciembre.