Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Subvenciones de 2024 para proyectos culturales  a desarrollar prioritariamente en el ámbito rural.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 26 de enero de 2024. 

Beneficiarios: 

 a) Línea 1: Entidades sin ánimo de lucro. 

 b) Línea 2: Profesionales y empresas privadas.  

 La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para fomentar las actividades artísticas y culturales, prioritariamente en el ámbito rural del Principado de Asturias, mediante la financiación de proyectos de actividades culturales singulares cuyo presupuesto de actuación sea superior a 15.000 €, con los requisitos establecidos tanto en las presentes bases como en la correspondiente convocatoria pública de estas subvenciones.  

Se entiende por actividades artísticas y culturales, a los efectos de las presentes bases, los espectáculos, exposiciones y actividades comprendidos en los siguientes sectores: música, lírica, literatura, teatro, danza, artes plásticas, cine y audiovisuales y videojuegos, así como los gastos derivados de la ejecución y difusión de dichas actividades. 

Importe:

a) El importe máximo de la subvención a conceder por proyecto no podrá, como se ha expuesto, superar la subvención máxima prevista en la presente convocatoria.  

b) La cantidad solicitada.  

Otros datos de interés: Las actividades o proyectos culturales objeto de la presente convocatoria deberán estar terminados antes del 31 de octubre de 2024, día inclusive, fecha en la que finalizará el plazo de su justificación. 

Presentación de solicitudes:  En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) están publicadas las fichas de servicio AYUD0356T01 y AYUD0356T02, en las que se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria y el formulario normalizado de solicitud.  

Bases reguladoras

Más Información: BOPA de 28 de Diciembre.