Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Subvenciones a empresas

En el BOPA del 6 de Junio de 2024 la Agencia de Ciencia, Competividad empresarial e Innovación Asturiana convocae dos tipos de subvenciones para empresas: 

Subvenciones dirigidas a ejecución de proyectos de I+D en el Principado de Asturias para el 2024 

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta las 14:00 horas del día 18 de julio de 2024 

Beneficiarios: 

Las empresas que tengan uno o más empleados por cuenta ajena o socios de la empresa cuya relación pueda calificarse como laboral  y lleven a cabo proyectos de I+D en Principado de Asturias, quedando excluidos expresamente los empresarios individuales/autónomos, las empresas en crisis, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y en general las entidades sin ánimo de lucro. Los centros de I+D+i empresariales podrán participar en proyectos del subprograma de proyectos de I+D en colaboración de la industria circular y neutra en carbono. 

Subvenciones para favorecer la movilidad de recursos humanos entre empresas y mundo académico para realizar proyectos de investigación industrial en el Principado de Asturias en 2024 (programa RIS3-Empresa). 

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta las 14:00 horas del día 24 de julio de 2024 

Beneficiarios: 

Las empresas que tengan uno o más empleados por cuenta ajena o socios de la empresa cuya relación pueda calificarse como laboral quedando excluidos expresamente los empresarios individuales/autónomos, las empresas en crisis, las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y en general las entidades sin ánimo de lucro. 

Modalidad 1: estancias de personal de la empresa en un centro de generación y transferencia de conocimiento vinculado al mundo académico. 

Modalidad 2: estancias en la empresa de personal procedente de un centro de generación y transferencia de conocimiento vinculado al mundo académico.