Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Ayudas a empresas para la la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes para los contratos formalizados hasta la fecha de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el BOPA será de un mes.

Para los contratos suscritos desde su publicación en el BOPA y hasta del 30 de junio de 2024 el plazo será de un mes desde la formalización del contrato. 

Convoca: Servicio Público de empleo del Principado de Asturias (SEPEPA)

Beneficiarios: 

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas que dispongan de centros de trabajo en el ámbito territorial del Principado de Asturias, no dependientes ni vinculadas a administraciones, organismos o entes públicos, empresas públicas o fundaciones del sector público. 

Objeto: 

Aprobar, la convocatoria 2024 de concesión de subvenciones con destino a la contratación, en la modalidad de contrato formativo en alternancia con el trabajo retribuido por cuenta ajena, de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyo puesto y centro de trabajo se encuentren radicados en el Principado de Asturias (contratos del 1 de julio de 2023 a 30 de junio de 2024, ambos inclusive). 

Cuantía de la subvención: 

La cuantía de la subvención vendrá determinada por la duración inicial del contrato por el que se solicita subvención, que será como mínimo de tres meses y a tiempo completo. 

La cuantía de la subvención podrá alcanzar 1.250 € cuando se formalice el contrato inicial por tres meses. El importe máximo que se subvenciona es de 5.000 € por un contrato inicial de doce meses. 

Presentación de solicitudes 

En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la información que se podrá localizar introduciendo el código AYUD0470T01 en el buscador de la sede electrónica en la que se encontrará el texto íntegro de la resolución de la convocatoria, información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud. 

Las solicitudes vendrán acompañadas de la documentación señalada en la resolución de convocatoria así como aquella otra adicional que se contemple en el formulario de solicitud.  

Bases reguladoras

Más Información: BOPA de 17 de Abril.