Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Subvenciones 0.7

Información 

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 convoca la concesión de subvenciones a entidades que realicen actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades para el año 2024. 

Las prioridades de la convocatoria se han definido según lo propuesto por los ministerios de Juventud e Infancia; Igualdad; Sanidad; Interior; Inclusión y Servicios Sociales y Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de 16 centros directivos, que, año tras año, participan en la evaluación de los programas sociales presentados por las entidades. 

Las entidades que podrán beneficiarse de esta convocatoria de subvenciones serán la Cruz Roja Española y las entidades u organizaciones del Tercer Sector de Acción Social que cumplan los requisitos que se establecerán en las bases. 

Las actuaciones subvencionables tendrán que ser programas estatales orientados a la generación de conocimiento y buenas prácticas en el ámbito de la atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria; que contribuyan a la consecución de objetivos de las estrategias nacionales con contenido sociosanitario. 

Asimismo, programas plurirregionales cofinanciados con el Fondo Social Europeo para la lucha contra la discriminación, el fomento de la educación y el empleo, así como y la inclusión social de grupos de población en situación de vulnerabilidad; orientados a la generación de conocimiento y buenas prácticas para la mejor atención a personas con necesidades educativas o de inserción laboral; orientados al diseño, desarrollo y ejecución de medidas que favorezcan la mejor atención a personas con necesidades educativas o de inserción laboral y programas de atención y apoyo a la población reclusa, exreclusa y sujeta a medidas alternativas. También programas de promoción de la igualdad de trato y la no discriminación; de lucha contra la violencia contra las mujeres; de promoción y defensa de Derechos. 

Por último, programas de promoción de la autonomía y la sostenibilidad financiera de las entidades del tercer sector de acción social de ámbito estatal; de internacionalización de las entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal; de promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) en el Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal y proyectos de modernización, transformación digital y fortalecimiento del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal. 

Convoca 

Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, 

Dirección 

Sede electrónica: https://siges.mscbs.es/SIGESPE/view/inicioClaveAction.action 

Para cualquier problema técnico asociado a la aplicación pueden escribir a apoyoinformatico.siges@dsca.gob.es 

Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales 

Dirección Postal y Registro: Paseo del Prado, 18-20 – 28071 Madrid 

Sede: Paseo de la Castellana, 67 - 28071 Madrid 

e-mail: ongv@dsca.gob.es 

Más Información 

A fin de facilitar la presentación telemática de solicitudes, está a disposición de los interesados en la página web de este ministerio la aplicación informática SIGES (https://siges.mscbs.es  ), a través de la cual se puede cumplimentar y presentar la solicitud junto con la documentación exigida en la convocatoria. Es necesario que la persona usuaria disponga de un certificado electrónico instalado en el equipo en el que vaya a realizar la solicitud, o bien de los mecanismos de identificación provistos por el sistema Cl@ve. En cualquier caso, para la firma electrónica de la documentación y su presentación telemática, sí es necesario disponer del certificado que corresponda desde el equipo en que se vayan a realizar dichas actuaciones. 

Presentación de solicitudes: del 18 de mayo al 18 de junio hasta las 18:00 horas. 

Enlaces externos 

Bases reguladoras de la convocatoria 

Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas 

Convocatoria 2024 

Información global de la convocatoria 

Nota de prensa 

Fuente

www.injuve.es