Estás en Juventud, un portal oficial del Gobierno del Principado de Asturias

Inscripción Garantía Juvenil

¿Tienes entre 16 y 30 años y actualmente no estás ni estudiando ni trabajando? 

Con Garantía Juvenil SEPE podrás recibir ofertas de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas. Se trata de una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de las personas jóvenes al mercado de trabajo.

Ventajas de la Inscripción

Formarás parte del Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y las entidades participantes en diversos Planes de Empleo Juvenil podrán contar contigo en sus diferentes convocatorias de educación, formación, prácticas, aprendizaje, empleo y autoempleo. Es una oportunidad para mejorar tu acceso al mercado de trabajo, especialmente en los campos y sectores que mayor demanda tienen en la actualidad.

Para disfrutar de todas las ventajas de Garantía Juvenil es necesario realizar una solicitud de inscripción que puedes formalizar por Internet.  

En este vídeo te van a explicar paso a paso como realizar este proceso de inscripción tanto si tienes DNI o Certificado Digital, como si no.  

Acceder a este servicio es muy sencillo. Tienes dos opciones:

  • Llama al 060 y pide “Apoyo para inscribirte en Garantía Juvenil”: directamente te pasarán con personal técnico que te acompañará durante todo el proceso.
  • Escribe un correo a info.garantiajuvenil@sepe.es e indica en el asunto “Apoyo para inscribirse en Garantía Juvenil”:  personal especializado se pondrá en contacto contigo lo antes posible, para ayudarte durante todo el proceso de inscripción.

Enlaces externos

Información

Garantía Juvenil

Comprueba si cumples los requisitos e inscríbete  

https://mtr.cool/qkkpfoltqq